InicioRegistrarseEntrada
TAROT DE ESTER Le saludo Huésped | RSS
Menú del sitio

Música

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Formulario de entrada

 
 
 
 
 
El hechizo o conjuro es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual.

Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona, encantamiento.

 Es componente sustancial de muchas religiones paganas y también forma parte de algunas religiones monoteístas como el Islam, mientras que otras como el Cristianismo prohíben explícitamente su práctica.
 
El hechizo procede de las creencias mágicas del Neolítico y viene practicándose desde entonces, a veces de manera abierta y otras clandestina.

 Era común en sociedades paganas, constituyéndose en actos oficiales de masas promovidos por las autoridades; una actividad que está bien documentada en numerosas fuentes históricas e incluso sobrevive algunas zonas, como las de religión vuduísta o chamánica originarias.
 

No obstante, en las creencias paganas desarrolladas adquirió y mantiene una estructura general que consta de seis partes:

" La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc.

" La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un "entorno mágico" apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.

" La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.

" La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.

" El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.

" El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el "entorno mágico" creado durante la apertura.
 
Cuando el objetivo del hechizo y los medios empleados son considerados inmorales, ilegales o perniciosos por la sociedad donde se realiza, se le denomina de magia negra.

 Si por el contrario la sociedad considera inocuos sus objetivos y medios, es calificado como de magia blanca.
 
 
 Les dejo aquí una selección de los más comunes para que puedan usarlos cuando quieran: amor,dinero,trabajo,salud y curación del mal de ojo.
 
 
 
 
                                               
Archivo de registros

Calendario
«  Diciembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Busqueda

Consultas Tarot
Block content

Copyright by Ester & |^o_o^|
Constructor de sitios web gratuito - uCoz